Nacionales

Presidente Hernández anuncia investigación para poner orden en Senasa

San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que “hemos hecho una alianza con el sector (de ganaderos y productores de carne) para tomar posesión del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) y tiene todo mi respaldo para poner las cosas en orden” en esa dependencia.

El mandatario informó que “iniciamos una investigación hoy a raíz de lo que acabo de escuchar” durante su estadía en el Campo Agas de San Pedro Sala con motivo del acto de firma de un convenio para el fortalecimiento de la cadena bovina.

Esa investigación servirá “para poder tomar una decisión clara y contundente en base a la justicia (respecto a) si es cierto que han ingresado productos al mercado hondureño y están en los estantes en los diferentes lugares donde se venden estos productos sin estar acorde con la normativa hondureña, porque al final lo que el hondureño tiene que consumir es lo que tiene que ser”, explicó.

“No podemos permitir que se abuse de la buena fe de los compradores; eso lo hablamos con la cadena de supermercados también, que nos pueden ayudar mucho en eso”, indicó.

Lo anterior lo dijo el mandatario durante la firma del Convenio de Fortalecimiento y Comercialización de Carne, que se llevó a cabo en las instalaciones de Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sula (Agas).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *