Tegucigalpa. Con la finalidad de reducir la mendicidad infantil y proteger la vida de la Niñez y la de sus familias ante el COVID-19, el Gobierno de Honduras en seguimiento a la implementación de la Estrategia Interinstitucional de Abordaje a Grupos Familiares y Niñez en Situación de Calle, que impulsa la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en conjunto con instituciones estatales, este día a través de equipos de intervención se llevaron a cabo dos operativos simultáneos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Tegucigalpa.

La actividad se realizó bajo la coordinación de la Oficina Regional Centro Oriente de la DINAF en articulación con la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público, Policía Nacional de Honduras, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) Comité Permanente de Contingencias (COPECO), quienes unen esfuerzos para prevenir la vulneración de derechos en la población infantil.

El primer equipo de abordaje de intervención integral, se desplazó por los sectores del Bulevar Fuerzas Armadas hasta salida de Oriente, colonia Miraflores, carretera a Oriente hasta la posta policial.

Mientras que el segundo equipo de intervención, recorrió las zonas de los alrededores del centro comercial Multiplaza, Rotonda Bulevar Juan Pablo ll, alrededores de Prados Universitarios, colonia la Era, Plaza Santa Mónica de Universidad Nacional Autónoma de Honduras, entre otras zonas.

Durante el desarrollo del operativo los equipos interinstitucionales realizaron llamados de atención a los padres, madres de familias y población abordada, a fin de crear conciencia sobre el impacto negativo que genera exponer a la niñez a situaciones de calle, al tiempo que se hizo entrega de raciones de alimentos, kits de higiene y bioseguridad en prevención al contagio del COVID19.

La DINAF como el ente rector de las Políticas Públicas en materia de Niñez y en el marco del Principio del Interés Superior del Niño, reitera el compromiso del Estado de Honduras de velar por la garantía y el cumplimiento al respeto de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y de sus familias, al tiempo que exhorta a la población hondureña en general, de adoptar todas las medidas de bioseguridad para evitar que la niñez continúe formando parte de los contagios por la pandemia a causa del Coronavirus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *