Al Momento Nacionales

Los ingenieros son responsables de lo que pasa en las obras de construcción y a los trabajadores dicen expertos

La tragedia de los tres obreros soterrados en la colonia América de la capital lleva a la reflexión sobre si se brinda la seguridad que necesitan los trabajadores de la construcción en el país, la que debe ser prioridad en toda obra de construcción.

“En los proyectos siempre debemos de tener cuidado, aunque sea una ampliación de un cuarto, los ingenieros tenemos responsabilidad y firmamos un permiso de construcción, porque uno se responsabiliza con el proyecto y todo lo que le pase a los trabajadores”, expresó Gaspar Obando, presidente Colegio de Ingenieros.

Desde el casco, gafas, correas de seguridad, hasta las más altas medidas deben ser obligatorias en las obras de construcción que se desarrollan en el país, por lo que debe existir supervisión de las autoridades y de suceder tragedias se debe investigar para deducir responsabilidad y reconocer las indemnizaciones correspondientes.

“Tenemos el compromiso ingenieros, arquitectos o cualquier involucrado en lo que es la construcción, tener mucho cuidado de esto, no es un costo más, no es elevarle el precio al producto que se le va a dar al cliente, sino que se trata de vidas humanas y tenemos que ser responsables en cuidar inclusive la seguridad”, dijo un ingeniero.

Según expertos siempre en obras de construcción se corren riesgos, los cuales deben de disminuir en más de un 90 por ciento si se siguen las normas de seguridad, en este tipo de actividad económica y laboral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *