Tegucigalpa.- El Director del Registro Nacional de las Personas (RNP), Jorge Arturo Reyna informó hoy, que más de cuatrocientas mil tarjetas de identidad fueron entregadas durante las brigadas electorales de registros móviles realizadas en todo el país.

Reyna, sostuvo que de esta cantidad de documentos entregados, son parte de un viejo inventario de aproximadamente cien mil tarjetas de identificación, las cuales no habían sido reclamadas desde el año 1996 al 2010.

“Pero más importante para el tema de la preocupación electoral es el resto, las otras trescientos treinta y tres mil que fueron solicitadas este año, que se han entregado en esta primera brigada, que significa el 71 por ciento de las que andábamos entregando, es decir, más de dos tercios de las tarjetas solicitadas ya fueron entregadas” señaló.

El funcionario explicó, que han dado a conocer un informe de lo que se hizo con la entrega de la primera tanda de documentos y al mismo tiempo informó que va una segunda tanda a todos los centros de votación del país. Tegucigalpa.- Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), aseguraron hoy que más de cuatrocientas mil tarjetas de identidad fueron entregadas durante las brigadas electorales de registros móviles realizadas en todo el país.

El director del RNP, Jorge Arturo Reyna, expresó que han alcanzado a entregar cuatrocientas treinta mil tarjetas de identidad en todo el país a través de estos registros móviles.

Reyna, sostuvo que de esta cantidad de documentos entregados había un viejo inventario de aproximadamente cien mil tarjetas de identificación las cuales no habían sido reclamadas desde el año de 1996 al 2010.

“Pero el más importante para el tema de la preocupación electoral es el resto, las otras trescientos treinta y tres mil que fueron solicitadas este año, que se han entregado en esta primera brigada que significa el 71 por ciento de las que andábamos entregando, es decir, más de dos tercios de las tarjetas solicitadas… que iban en la primera brigada han sido entregadas” señaló.

El funcionario explico que han dado a conocer un informe de lo que se hizo en la primera tanda y al mismo tiempo añadió que viene la entrega una segunda tanda a todos los centros de votación del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *