Al Momento Nacionales

Honduras inaugura conferencia regional de prevencion y educacion

Tegucigalpa.- Con la participación de 300 personas de Centroamérica y Sur América se inauguró hoy en Tegucigalpa la Conferencia Regional de Prevención y Educación, liderado por el Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, en el marco de la presidencia pro tempore del SICA.

El evento se desarrollará el 16 y 17 de junio con el propósito de intercambiar buenas practicas nacionales, regionales e internacionales, que evidencian la importancia de la educación como herramienta en las estrategias de prevención de la violencia en Honduras y Centroamérica.

El evento es organizado por la Presidencia de la Republica de Honduras, con el respaldo del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia y de la Sub Secretaria en Prevención de la Secretaria de Seguridad del Gobierno hondureño.

Además, cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, cuenta con la colaboración de la DINAF, Secretaria de Educación, Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Creative Associates International, Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Unión Europea.

La Conferencia Regional fue inaugurada por el Secretario de la Presidencia y Coordinador del Gabinete de Paz y Convivencia, Reinaldo Sánchez y acogió a funcionarios gubernamentales, alcaldes, Secretarios y Sub Secretarios de Estado de Educación y Seguridad de la Región Centroamericana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *