enero 16, 2021

Tegucigalpa.- El vicepresidente de la Asociación de los Municipios de Honduras (AMHON), José de Rosario Tejeda manifestó hoy que el gobierno les adeuda unos 2 mil millones de lempiras y al mismo tiempo denunció que el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), solo le entrega el cemento a los alcaldes nacionalistas.

Tejeda, expresó que “gran parte de los alcaldes de los diferentes municipios del país tenemos cuatro meses de no recibir las transferencias que el Estado por Ley le corresponde hacer a los municipios, más un remanente que tenemos desde el año pasado que anda alrededor de 1. 7 millones por cada municipio, situación que tiene a los municipios con los proyectos parados, con muchas deudas y empleados sin sueldo”.

El funcionario demandó que tienen una serie de problemas en las comunidades, que los mantiene estancados debido al incumplimiento de parte del Estado, porque no hace llegar las transferencias puntuales como lo establece la Ley.

“Antes de que pagaran julio a agosto a estos municipios, la deuda estaba cerca de los 2 mil millones (de lempiras), no tenemos el dato exacto, pero creemos que la cantidad por ahí anda porque ya algunos (municipios), ya son cuatro meses que se les deben”. Aseguró.

Además, resaltó que la mayoría de los alcaldes municipales no han recibido cemento hasta el día de hoy y si se están ejecutando algunas obras en algunos municipios, es con fondos de la cooperación internacional, principalmente la cooperación Suiza y USAID.

Asimismo, arguyó que varios alcaldes de municipalidades han sido amenazados por sus proveedores,debido a que no les han podido cancelar la deuda pendiente que tiene con ellos, en gasto de cemento, combustible entre otras cosas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *