Al Momento Nacionales

“La Policía debe dejar de ser borrego y dejar de decir si a lo que es no”: Juan Carlos el Tigre Bonilla

El ex director de la Policía Nacional mostró su desacuerdo hoy por la separación de su cargo que fue notificada mediante un comunicado por la Comisión de Depuración de la Policía Nacional.

Juan Carlos “El Tigre Bonilla” denunció su malestar por el anuncio que hizo la Comisión Depuradora, al tiempo que dijo que el caso de su separación lo llevará a las últimas instancias, porque según su criterio esta determinación está enmarcada en la irregularidad.

Bonilla señaló que “la Policía debe dejar de ser “Borrego”, agregó que “nosotros somos oficiales de carrera, y como oficiales nos regimos por leyes internas dentro de La Policía Nacional, todo este procedimiento tiene estipulado cuales son las causas de despido, de sanciones y de todas las faltas”.

En tal sentido el General cuestionó su separación porque según su criterio durante los más de treinta años de servicio que tiene dentro de la institución policial, sus actuaciones estuvieron enmarcadas en la ley, por lo que destacó que no ve razón alguna que justifique su separación.

“No veo por qué causa yo puedo ser separado si no he cometido ninguna arbitrariedad en mi desempeño, siempre he hecho las cosas en beneficio de la sociedad, porque ese es mi compromiso desde que entré a la institución policial, y siempre he tratado de hacer las cosas bien, pero quiero decir que si mi separación está enmarcada en la ley, uno definitivamente tiene que respetar, pero si esta determinación esta fuera de ley ya están las instancias correspondientes” aseguró.

Bonilla manifestó, que esa determinación está tomada contra sus derechos y violentando la petición que recientemente hizo a la Comisión de Depuración y al Ministro de Seguridad General Tinoco, misma que al parecer no fue tomada en cuenta porque él estaba con el deseo de colaborar en el proceso de reestructuración policial.

“Hice mi solicitud de jubilación a la cual tengo derecho misma que no se tomó en cuenta y por eso yo quería que se tomara en cuenta. No fue así y eso lo respeto, pero si digo que yo soy un hombre de carrera y me he enfrentado a diferentes situaciones en la estructura de la Policía, la cual agradezco infinitamente el apoyo que me han brindado pero no comparto esta determinación”, reiteró.

“Como una persona que ha servido al país dentro y fuera, soy un general policial, ustedes pueden preguntar, mi comportamiento y verán mi transcurrir dentro de mis funciones y no encontrarán ninguna situación de irregularidad que yo haya hecho”, agregó.

El General Bonilla dijo que “yo pertenezco a la Policía Nacional, mis derechos los voy a hacer prevalecer y la Policía debe dejar de ser borrego y dejar de decir si a lo que es no”.

Finalizó diciendo que el respeta mucho la ley, por lo que exigió a la Comisión que en el marco de la ley respete sus derechos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *