Al Momento

Continúan empantanadas las negociaciones del nuevo ajuste al salario mínimo entre los empleados públicos y el Gobierno

Los dirigentes de sindicatos y asociaciones del sector gobierno, continúan en debates sin llegar hasta el momento a ningún acuerdo en las negociaciones para definir el aumento al nuevo salario mínimo en el sector público del país.

Las reuniones continúan mismas que se extendieron hasta la medianoche de ayer, con el fin de llegar a un acuerdo, aunque surgieron nuevas propuestas, al parecer estas no llenan las expectativas de los trabajadores, quienes demandan una serie de ajustes a sus salarios.

El Secretario de Trabajo Carlos Madero, informó que la situación de negociaciones está en su punto complejo, porque las finanzas del Estado no están en su mejor momento, además realizó un llamado a los trabajadores para que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible y así solucionar el problema.

Entre la propuesta que hace el gobierno a través de su representante, es que para el año 2017, se aplique un ajuste salarial de unos 1200 lempiras distribuidos en enero 600 lempiras y los otros 600 para el mes de julio de ese mismo año.

Así mismo como de otorgar una serie de bonos de mil lempiras para este año a partir del próximo mes de julio, mismo que resultaría con una erogación presupuestaria de más de 150 millones de lempiras para las finanzas públicas indicó.

Por su parte el representante del Sindicato de Trabajadores de la Medicina (Sitramedhys), Miguel Mejía, aseguró que de no llegar a un acuerdo se declararán en asambleas informativas, porque según ellos, las propuestas del gobierno no logran satisfacer sus demandas de un incremento de tres mil lempiras.

El sindicalista dijo que no aceptarán la modalidad que les ofrece el gobierno, que es una serie de bonos, porque sus demandas van más allá de eso, justificando el alto costo de la vida en el país y aseguró, que el incremento que ha sufrido la canasta básica es superior al bono de mil lempiras que ofrece el presidente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *