Al Momento El informativo político

Canciller Rosales participará en toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana

Tegucigalpa. El canciller de la República, Lisandro Rosales, llegó a Santo Domingo para participar en representación del presidente Juan Orlando Hernández, en la toma de posesión del nuevo gobernante de República Dominicana, Luis Abinader Corona, quien sustituirá a Danilo Medina.

Rosales fue recibido en el aeropuerto Las Américas por la embajadora de Honduras en República Dominicana, Claudia Simón, y personal de protocolo de la Cancillería de ese país.

Según autoridades dominicanas, también se espera el arribo de la delegación de Estados Unidos, presidida por el secretario de Estado, Mike Pompeo, junto al encargado del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

De igual manera, la delegación de España estará presidida por la ministra de Asuntos Exteriores, María Aranzazu González Laya, e integrada por el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García, entre otras personalidades que asistirán al cambio de mando presidencial.

Los actos protocolarios

Mañana domingo a las 9:00 de la mañana iniciarán los actos de traspaso de mando con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional en el Congreso Nacional.

A las 9:45 de la mañana se espera la llegada de los jefes de misiones especiales al Congreso Nacional.

Para las 10:00 de la mañana se tiene programada la llegada de los jefes de Estado o de Gobierno y vicepresidentes.

A las 10:30 será la juramentación de Luis Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez, presidente y vicepresidenta de República Dominicana, ante la Asamblea Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *