Nacionales

Unos cinco mil trabajadores bajo la modalidad de “Jornales” quedaron fuera del nuevo acuerdo de incremento al salario mismo

Johny Barahona mimbro del sindicato de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP, mostró su malestar porque en el acuerdo del nuevo incremento al salario entre los trabajadores gubernamentales y sector gobierno no se les tomo en cuenta en los beneficios.

“Nosotros estamos en total desacuerdo porque nos han dejado excluidos en este nuevo acuerdo a todos los trabajadores en la modalidad de jornales, como es posible, que nosotros estemos fuera de este reajuste si somos empleados del Estado y que tanto le damos al país., porque somos los que nos toca andar en la calle haciendo diferentes actividades, eso no lo toman en cuenta ellos, los negociadores” explicó.

El sindicalista elevó su reclamo hasta el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para que él, como máxima autoridad interceda y sean tomados en cuenta en el nuevo reajuste salarial a los empleados gubernamentales.
Barahona señaló, que son más de cinco mil trabajadores los que quedan sin el incremento, empleados de la Secretaria de Educación y el Insep que laboran bajo esta modalidad, situación que las autoridades no repararon en dejarlos fuera.

En tal sentido su malestar es porque según él, existe una acta donde dice que a los jornales se les va a pasar al sistema de acuerdo y que también se les debe de tomar en cuanta en los acuerdos de reajuste salarial, lo que considera un engaño, porque en ningún gobierno ha existido voluntad política para poder materializar tal ofrecimiento.

“Según el Ministro del Trabajo Carlos Madero, dicen ellos que van a estudiar este caso para pasar estos trabajadores al sistema de acuerdo, nosotros no nos oponemos a esto, pero el gobierno nunca tiene esa disponibilidad, solo son engaños tras engaños y esto solo es una salida del gobierno y no es un propuesta verdadera”, indicó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *