enero 18, 2021

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió un mensaje en la red social Twitter antes de partir hacia Cuba: “Rumbo a La Habana a silenciar para siempre los fusiles”, expresó el mandatario.

Viajará a La Habana para estar presente en el acto en el que quedará oficialmente acordado el punto de la dejación de armas por parte de la guerrilla y el cese del fuego bilateral.

Este miércoles, en referencia al esperado acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), había subrayado: “¡Mañana (jueves) será un gran día! Trabajamos por una Colombia en paz, un sueño que comienza a ser realidad. #SíALaPaz”.

Los equipos negociadores de ambos bandos harán el anuncio oficial en la capital cubana hacia el mediodía. Estarán acompañados por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende.

También estarán, en representación de los países acompañantes, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, y el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

El evento estará encabezado por el propio Santos, el comandante de las FARC-EP “Timoleón Jiménez” y los países garantes.

La ceremonia también contará con la presencia, como invitado especial, del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien estará acompañado por el presidente del Consejo de Seguridad y el presidente de la Asamblea General.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *