Comayagua.- El Ministerio Público (MP), en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ejecutó la ¨Operación León¨ en los municipios de San Luis y Esquías, en el departamento de Comayagua, donde se realizaron cinco allanamientos de manera simultánea en busca de droga y armas de fuego.

En esta operación participaron Fiscales de FUSINA, el escuadrón canino de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policial Militar de Orden Público (PMOP).

En las viviendas allanadas se encontraron puntas de supuesta cocaína, varios carrucos de supuesta marihuana, dos armas de fuego, una motocicleta de la cual no lograron acreditar su legalidad y un aproximado de 10 mil lempiras.

Durante los allanamientos se logró la detención de cinco personas, entre ellos un supuesto integrante de la Mara “18”, quienes se encontraban en el interior de las viviendas allanadas y en cuyas habitaciones se encontró la droga y las armas de fuego, por lo que serán acusados de Facilitación de Local para el Tráfico Ilícito de Drogas y Posesión Ilegal de Armas de Fuego, respectivamente.

¨Operación León¨ es el resultado de varios meses de vigilancia e investigación, con el fin de atacar el narcomenudeo, ya que de acuerdo con las investigaciones, estas viviendas eran utilizadas para la venta de droga convirtiéndose en los puntos de distribución de estupefacientes en aquel sector del departamento de Comayagua.

Con estas acciones, la Fiscalía Regional de Comayagua continúa demostrando su compromiso de atacar las estructuras criminales dedicadas a la venta de drogas y otros ilícitos, ya que estas se apoderan del territorio donde están establecidas, sembrando el miedo en los habitantes de esas comunidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *