noviembre 29, 2020

El Gobierno de Honduras, a través del programa presidencial Ciudad Mujer, y el Sistema Coca-Cola (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Cervecería Hondureña), firmaron un acuerdo de cooperación para realizar acciones conjuntas para impulsar proyectos con enfoque de género y derechos para el desarrollo integral de la mujer.

Esta iniciativa pretende contribuir al desarrollo de dueñas y administradoras de pequeños negocios de Centroamérica través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales.

“Hoy estamos acompañando la firma de este convenio que se ha suscrito entre el programa presidencial Ciudad Mujer y la compañía Coca Cola-Cervecería Hondureña, que va a beneficiar a una importante cantidad de mujeres a nivel nacional para que puedan capacitarse y emprender sus pequeños negocios”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

Aseguró que las mujeres que se han capacitado por el programa “Emprendamos Juntas” que impulsa el Sistema Coca Cola también van a recibir los servicios de Ciudad Mujer para que las que vayan a esta institución busquen oportunidades de capacitación y acceso a sus negocios.

Datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indican que aunque las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial, sólo perciben el 10% de los ingresos globales. A pesar de ello, reinvierten el 90% del dinero que reciben en su familia y en sus comunidades. Eso las convierte en un pilar fundamental para la mejora de las sociedades.

“Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer en Honduras. Este año esperamos alcanzar a 1.400 mujeres, de las cuales llevamos capacitadas 1.100, entre mujeres que han realizado la capacitación y las que la están cursando”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de la compañía Coca-Cola, William Segura.

Agregó que las capacitaciones se han realizado en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Ojojona, Santa Ana, Cerro de Hula y La Lima.

La gerente senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cervecería Hondureña, Karla Ávila, comentó que la empresa está altamente comprometida con el apoyo y desarrollo de programas como Ciudad Mujer, encaminados a empoderar y formar a las mujeres emprendedoras, como una plataforma de crecimiento personal, familiar y empresarial.

El programa presidencial Ciudad Mujer fue creado con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida para las mujeres hondureñas y sus familias a través de una atención integral en autonomía económica, salud sexual y reproductiva, atención a la violencia contra las mujeres, atención a adolescentes educación comunitaria, atención infantil.

La firma de este acuerdo, este martes, sirvió de marco para realizar la primera graduación de mujeres que han concluido el curso de “Emprendamos Juntas” de manera satisfactoria. Durante el acto, se contó con la presencia de 80 mujeres que son una muestra representativa del proyecto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *