Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: El retorno de Costa Rica al SICA es un buen paso para la integración de la región

Morocelí (El Paraíso).- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, que “el retorno de Costa Rica al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es un buen paso” en beneficio de este bloque regional.

“Me alegra mucho la decisión que han tomado (los costarricenses de retornar al SICA) y también que el presidente Daniel Ortega (de Nicaragua) está con la amplitud de hablar”, apuntó el gobernante hondureño y actual presidente pro témpore del SICA.

El mandatario hondureño, que el martes anterior visitó a los presidentes Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, y Daniel Ortega, de Nicaragua, previo a la Cumbre del SICA que se realizará el próximo jueves en Roatán (Islas de la Bahía), agregó que “ese es mi trabajo como presidente del SICA y espero entregar el fin de mes para que ellos terminen de entenderse”.

“Como ambos lo pidieron, Costa Rica y también Nicaragua, si yo puedo servir de puente, estamos para hacerlo, somos vecinos”, expresó.

Las reuniones que sostuvo el presidente Hernández con sus homólogos Solís y Ortega constituyeron un paso trascendental para el fortalecimiento de una efectiva integración regional, en la que el mandatario hondureño gestó la facilitación de los procesos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *