diciembre 4, 2020

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, hizo hoy un llamado al pueblo hondureño para que tenga confianza en el proceso electoral y aleje de su mente la incertidumbre, las amenazas y los temores.

Hacemos un llamado para que desaparezca la incertidumbre, dijo el defensor de los derechos humanos.

Agregó que hay que tener confianza en la transparencia de las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.

“Dios nos va a proteger de nuevo y nos va a permitir que se exprese libremente la voluntad soberana del pueblo”, expresó.

“Afuera las incertidumbres, las amenazas y alejémonos de los temores”, reiteró el ombudsman hondureño.

Declaró que cada persona que decida votar solo tendrá un mandato, el de su conciencia.

Comentó que todos somos responsables de las personas que se van a escoger para que nos representen en el Poder Ejecutivo, en el Legislativo y en las corporaciones municipales.

Según Custodio, un pueblo debe vivir sin miedo y añadió que el único miedo permitido para el ser humano debe ser el miedo al miedo.

Indicó que Honduras es un país donde se ha venido construyendo la democracia.

Recordó que las elecciones de abril de 1980 fueron una cosa diferente porque por primera vez se votó para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que creo la actual Constitución de la República.

Un reconocimiento histórico que debe dársele al general Policarpo Paz García que presidia en ese entonces el Poder Ejecutivo y supo garantizarle al pueblo esa elección, acotó.

De acuerdo al titular del CONADEH, esa es una raíz histórica que el pueblo hondureño debe tomar en cuenta porque desde entonces se ha venido eligiendo diferentes poderes del Estado, con muy pocos acierto y con muchas equivocaciones.

Sostuvo que su llamado al pueblo hondureño es que el proceso electoral es confiable.

“Los que estamos comprometidos con garantizar el proceso no estamos jugando con la historia del pueblo hondureño”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *