Al Momento Nacionales

Comisionado Nacional de los Derechos Humanos se pone a disposición para mediar en la crisis de la UNAH

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, se puso a disposición de las autoridades y estudiantes en conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para mediar en la crisis que atraviesa esa institución.

“Nosotros estamos a la disposición, es nuestro deber, tenemos que acercar siempre el Estado a la sociedad cuando hay diferencias de este tipo, este es nuestro rol, de estar a la disposición de estos asuntos”, dijo el Comisionado.

Para el defensor de los derechos humanos en el país, el conflicto se tiene que solucionar buscando una solución concreta lo más pronto posible pero depende de un factor que es mediante un dialogo.

“Nosotros desde que comenzó esta crisis hemos estado recomendando el dialogo, porque creemos en este factor de solución, que es el único y mediante el cual se puede llegar a un arreglo entre las partes, en este sentido yo, me ofrezco a mediar, si es necesario que haya una mediación en este asunto, porque nosotros como Comisionado de Derechos Humanos para eso estamos”, así lo expresó Herrera Cáceres.

Dijo que tanto los estudiantes y las autoridades universitarias, tienen que ponerse de acuerdo, y en aras de mantener la armonía y la paz, lo mas urgente es que se llegue a un acuerdo, pero que este tiene que ser mediante un dialogo de alto nivel, donde lo que tiene que primar es el respeto.

“Hoy estoy dispuesto a tratar de ayudar a solucionar este problema, que al parecer en este momento se ha llegado a un estancamiento, mismo que ha dejado ya efectos negativos para todos y en especial para los alumnos y padres de familia que son los que se ven afectados directamente”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *