La Comisión Especial para la Depuración, informó que dentro de la institución existen varios policías que se dedican a realizar actos ilícitos y ya tienen en su poder una serie de expedientes que involucran a uniformados en actividades delictivas.

Los depuradores aseguraron que enviarán al Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas los informes para que inicien las investigaciones correspondientes y seguir las acciones que corresponden por ley.

“Dentro de la Policía Nacional, hay estructuras criminales que se dedican a matar, a robar, a extorsionar y a proteger narcotraficantes, pero en ese orden de cosas, estamos trabajando en elaborar una serie de expedientes de estos malos policías, mismos que enviaremos a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes”, informó Omar Rivera, miembro de la comisión.

Según Rivera, los expedientes son varios: al tiempo que no quiso ahondar de cuantos casos se tratan, pero aseguró, que están revisando la documentación para que la autoridad realice las investigaciones y en ese sentido llegar a enjuiciar a los policías responsables.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *