Al Momento Nacionales

Leticia Salomón: “Los estudiantes igual siguen pensando que se pueden tomar la universidad como si fuera un vaso de agua»

Leticia Salomón, directora de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio fuertes declaraciones acerca de la problemática que a traviesa la Máxima Casa de Estudio y admitió que los profesores solo están de espectadores, esperando que los estudiantes resuelvan la problemática.

“Ese es un elemento bastante importante porque nuestra universidad permaneció en los escombros por más de 30 años y eso significa que los mismos actores, profesos y estudiantes han salido salpicados de todo eso y se han mantenido más aferrados al pasado que con una visión de futuro”, explicó Salomón.

Manifestó que la universidad del siglo 21 no es la de hace 30 años y aunque esa pueda ser una verdad de Perogrullo, hay profesores que siguen pensando con esa mentalidad, como si la universidad siguiera siendo un feudo de ellos.

“Los estudiantes igual siguen pensando que se pueden tomar la universidad como si fuera un vaso de agua y que no elaboran ningún tipo de propuesta para salir de la crisis en que esta”, apuntó Salomón.

Detalló que los profesores están solo de espectadores, esperando que los estudiantes resuelvan cosas en las que ellos tampoco han estado de acuerdo.

“La verdad es que lo digo como profesora, los profesores universitarios están de espectadores de lo que está ocurriendo en la universidad y solo esperando si los estudiantes son capaces de darle vuelta a un proceso donde muchos de ellos no creían ni apoyaban”, dijo.

Agregó que la actitud pasiva de los profesores le está haciendo más daño que bien a la coyuntura critica que está pasando la universidad ahora.

“Este es un especie de campo donde proliferan los derechos de todos, los estudiantes tienen derecho a reclamar a protestar y tienen el deber de proponer, pero tomarse una universidad significa al mismo tiempo violar los derechos de otras personas y que son los estudiantes que quieren recibir clases, los profesores que quieren impartir clases, que su derecho se ve pisoteado por aquellos que les impide ejercerlo”, compartió Salomón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *