Tegucigalpa.- Las Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), movilizaron sus unidades hoy a varios centros de educativos del departamento de Francisco Morazán, para realizar un simulacro de transmisión de resultados con miras a las elecciones generales de este próximo 24 de noviembre.

El secretario TSE, Oscar Moncada, expresó hoy que “se está realizando una prueba funcional en lo que es (el departamento) de Francisco Morazán para poder probar la funcionalidad de este equipo y estar preparado para la próximas elecciones”.

Moncada, detalló que la ruta numero uno salió hacia lugares como Alubaren, Reitoca y San Miguelito y lleva alrededor de doce equipos hacia los centros de votación, para realizar la respectiva transmisión de resultados desde esos lugares.

Explicó que “la idea es probar el equipo su funcionalidad, el procedimiento es en tiempo real, en tiempo de salida, el tiempo de llegada, el tiempo del proceso que se va instalar en la mesa y que podamos también realizar un sondeo como prueba”.

El funcionario agregó que este simulacro de hoy incluye la lectura de actas y la transmisión de datos directos, asimismo se contará con la presencia de observadores de Organización de Estados Americanos (OEA), militares, entre otros grupos interesados en el proceso.

Seguidamente añadió que para el próximo ocho de noviembre se estará haciendo una prueba de funcionalidad completa en todo el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *