Tegucigalpa.- La ex canciller de la República y candidata a diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, salió del país después de denunciar supuestas amenazas a muerte.

Valle, aseguró que “ayer recibimos por parte de un amigo una denuncia, de que él tenía conocimiento fidedigno, que existían algunas personas que querían atentar contra mi vida”.

La ex canciller de la República, manifestó que asistió al Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), pero de este lugar la remitieron a las oficinas de Derecho Humanos y seguidamente a la Fiscalía de derechos Comunes, ahí le atendieron y le instruyeron que saliera del país.

La aspirante a diputada por el partido Libre, expresó que las autoridades de la fiscalía le aseguraron que van a investigar a profundidad la denuncia, “pero desafortunadamente, tengo que salir del país para poder resguardar mi vida”.

“Las autoridades me van a tener informada a través de mi abogado que va estar en contacto permanente con el fiscal, para ver cuál es el resultado de esas denuncias, que nosotros quisiéramos pensar que es una falsa alarma”.

La entrevistada hiso un llamado a la gente de su partido, por la situación que está pasando en este momento y explicó que “estamos seguros que si existe alguna intención de alguien que quiere hacerlos daño, la única razón que podría existir es política, porque yo no tengo enemigos personales, nunca los he tenido, no tengo deudas, nadie me debe, no tengo ningún tipo de conflicto, no tengo vicios, no juego no consumo droga, detalló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *