Al Momento Nacionales

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras convoca a un dialogo a los estudiantes universitarios

Tegucigalpa.- La rectora de la UNAH, Julieta Gonzalina Castellanos, convocó a los estudiantes que se mantienen en lucha desde hace más de un mes con la paralización de las actividades académicas.

Para Castellanos, la salida a la crisis universitaria, se tiene que buscar a través de un dialogo entre los diversos grupos que durante la protesta ha dejado sin clases a por lo menos unos 80 mil estudiantes de la UNAH.

El llamado al dialogo lo hizo la rectora a través de un comunicado en el que se “convoca a un dialogo participativo e incluyente” entre los distintos sectores estudiantiles de la máxima casa de estudios superiores del país, esto con el único objetivo de acercar posiciones entre las partes en conflicto, el dialogo incluiría una instancia facilitadora que deberá ser aceptada por las dos partes, señaló.

En la propuesta, la rectoría de la Universidad expone que se comience a debatir como puntos de inicio, los casos de estudiantes requeridos y que están siendo judicializados y en segundo lugar, que hayan elecciones para una representación estudiantil.

Concluye el comunicado que la primera propuesta de dialogo no es limitante, para que a medida se vaya desarrollando, se pueda construir una agenda donde se incorporen puntos que ambas partes lleguen a consensuar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *