Tegucigalpa, Francisco Morazán.- El Ministerio Público a través de la Fiscalía General de la República en las últimas horas ha conformado un equipo multidisciplinario para investigar la muerte violenta de la señora Lesbia Janeth Urquía Urquía (49), quien se presume era miembro activo del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

En ese sentido la Fiscalía General ha instruido a las autoridades de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para que de inmediato se movilicen hasta el municipio de Marcala, La Paz, donde ocurrió este lamentable hecho.

De esa manera, la ATIC ha conformado un equipo especial de agentes asignados a la Unidad de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios adscrita a esta Agencia, así mismo acompañan las diligencias investigativas agente del departamento Técnico Científico que harán los análisis respectivos en cuanto a dispositivos electrónicos.

En el grupo conformado de la ATIC también es acompañado por técnicos del departamento de Procesamiento de Escena del Crimen, quienes harán el levantamiento de indicios y pruebas pertinentes.

Además, sirven de apoyo a esta investigación personal del Centro de Ciencias Forenses del MP y fiscales asignados a la Fiscalía Local de Marcala.

El Ministerio Público reafirma su compromiso con la sociedad y con los grupos indígenas de resolver en la brevedad posible este lamentable hecho y ratifica que se agotarán las instancias necesarias para averiguar las causas que pudieron llevar a la muerte a la señora Lesbia Janeth Urquía Urquía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *