Al Momento El informativo político Nacionales

Congreso Nacional investigará incidente entre diputada y guardias de HEU

El pleno del Congreso Nacional (CN), pidió que se investigue el hecho ocurrido el mediodía de este jueves, en el que se generó un altercado entre dos guardias de seguridad del Hospital Escuela Universitario y diputada nacionalista por el departamento de Choluteca Emérita Bardales.

La parlamentaria denunció que fue objeto de golpes y forcejeos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), acontecimiento que ocurrió al momento que trató de ingresar a ese centro asistencial a dejar un medicamento a un pariente.

De acuerdo a la diputada, los vigilantes no le permitieron el ingreso y le solicitaron la documentación que ella no portaba en ese momento, por lo que decidió entrar sin el permiso oportuno, situación que dio origen a una pelea entre guardias y la diputada.

Por tal situación sus compañeros de cámara condenaron tal acontecimiento y solicitaron se haga una investigación para evitar que se vuelva a repetir el penoso hecho.

La rectora Julieta Castellanos, le pidió disculpa de manera pública a la congresista por lo ocurrido en el HEU, al tiempo que manifestó que después del altercado, los dos guardias fueron cancelados de sus puestos.

“Nosotros no podemos permitir que esto pase, porque estas actitudes no se pueden seguir permitiendo y así evitamos próximos eventos similares” aseguró Castellanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *