Al Momento Nacionales

Subcomisario de policía se entregará a la embajada de Estados Unidos para responder por las acusaciones que tiene en su contra

Tegucigalpa.- El subcomisario Carlos José Zavala Velásquez, quien es uno de los seis Policías pedidos en extradición por los Estados Unidos de América, dijo que él se entregará a la embajada de Estados Unidos en Honduras, cuando se lo soliciten porque el, es inocente de los cargos que el gobierno norteamericano le acusa, “yo no he conspirado para introducir drogas a ese país”, dijo.

“Yo estoy seguro que mi inocencia la voy a probar ante la justicia de lo Estados Unidos, no encuentro razón por la que me han involucrado en esta situación, solo sé que tengo la certeza que todo esto lo voy a tener que aclarar ante un juez competente” declaró.

Por su parte, también el subcomisario negó todo tipo de vinculación con Fabio Lobo hijo del ex presidente Porfirio Lobo y quien supuestamente los delato ante las autoridades de Estados Unidos, “yo jamás he conspirado para introducir droga a ningún lado”, resaltó.

Cabe mencionar que Carlos José Zavala Velásquez, es uno de los seis policías hondureños a quien recientemente la justicia norteamericana los acusó de los delitos de tráfico de drogas y de trasiego de armas, así como de ser parte de la misma red de traficantes que lideraba en el país Fabio Lobo, hijo de Pepe Lobo.

“A mí me están acusando de conspiración, no de tráfico de drogas en este país no es delito, solo en Estados Unidos y del cual soy inocente, yo nunca me he dedicado e estas actividades, soy un oficial de investigación y tengo la frente en alto porque tengo un honor como persona y como hombre” señaló Zavala.

Por otra parte, el oficial de policía criticó a la Comisión de Depuración de la Policía Nacional, por la forma que están actuando y los responsabilizó de cualquier situación que le pueda suceder a él, y a su familia.

“Lo que están haciendo es poniendo en peligro la seguridad tanto la mía, como la de mi familia, yo denuncio públicamente a estos depuradores, que si me pasa algo a mí y a mi familia, son ellos los únicos responsables, ellos nos denigran que nosotros somos narco policías, situación que no es cierto”, indicó el Uniformado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *