Al Momento El informativo político Nacionales

Antonio Rivera asegura que no van a reglamentar la reelección presidencial en Gracias, Lempira

La reglamentación de la Reelección Presidencial no está contemplada en la agenda del Congreso Móvil que se celebrará en Gracias, Lempira, aseguró el vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera Callejas, quien dijo desconocer de donde provienen la desinformación al respecto.

“Se lo digo categóricamente, no se va introducir en Gracias, Lempira, nada que tenga que ver con la reelección, son informaciones que envían, que confunden y que hasta lo irritan a uno, no va entrar ni en Gracias, Lempira, ni en Tegucigalpa en los próximos días algo que tenga que ver con esto”, dijo Callejas.

Sostuvo que se tiene proyectado introducir el tema, vía iniciativa ciudadana, sin embargo no sería pronto.

“Se podría introducir cuando se obtenga más de 1 millón de firmas a través de iniciativa ciudadana, introducirla, sin embargo, discutirla y aprobarlo, hasta que se consigan los 86 votos, para que va introducir algo usted que no se va aprobar”, aseguró Antonio Rivera.

Diputados de la Oposición aseguran tener fuentes fidedignas que les advirtieron de la posibilidad que se daría en Gracias.

“A nivel de algunas personas ex políticas, nos están previniendo de eso y no podemos negar que hay un sector del empresariado que también no está contento de ello”, mencionó el diputado Hermin Urquia.

Según este parlamentario, las condiciones del Congreso Móvil se prestan para esto, sin embargo otros diputados aseguran que esta advertencia solo es producto del olfato político.

“Aquí más o menos uno tiene olfato político verdad y ustedes también como periodistas ya saben cómo se cocinan los nacatamales aquí en el Congreso y bueno no dudamos que esta ausencia de varios diputados, pueda ser síntoma de algo extraordinario que pueda ocurrir en Gracias”, manifestó la diputada Doris Gutiérrez.

El empresario Eduardo Facussé lo advirtió el miércoles y citó como ejemplo, la aprobación sorpresiva del contrato de Palmerola.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *