Carlos Alberto López de la oficina de análisis y pronósticos de Honduras informó que las condiciones del tiempo para este día sábado se mantendrán frescas en casi todo el territorio nacional, esto debido a la influencia de los vientos del norte.

“La mayor parte de lluvias se estarían dando en los departamentos de Cortes, Atlántida, Colón e inclusive el departamento de Santa Bárbara, también en Yoro, estos acumulados de lluvias andarían entre 3 a 5 milímetros aproximadamente en el resto del territorio nacional “detalló López.

Según el técnico habrán vientos frescos del norte con lluvias y lloviznas durante todo el día, tanto en horas de la mañana como la noche, en este momento hay lloviznas en los alrededores de la capital.

Asimismo, dijo que en el aeropuerto de San Pedro Sula se esperan algunas lluvias para este día.

Sostuvo que un frente frío se registrará para el día 30 de diciembre, con efectos indirectos tanto en la zona norte como en el resto del país, pero con lluvias más persistente en el norte, así como el 30 por la noche y parte del 31 en la mañana.

“Las lluvias con mayor intensidad se presentarán en Omoa, Puerto Cortés, sector de Tela, La Ceiba e inclusive Trujillo y parte del norte del departamento de Yoro, de manera leve”, aseguró.

“En Tegucigalpa tenemos una temperatura de 17 grados centígrados, la temperatura máxima esperada para hoy en la capital es de 27 grados, mientras que SPS alcanzaría los 29 grados así como en el Valle de Sula”, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *