El informativo finanzas - economía Nacionales

Empresas capacitadas en mercadeo viajaran a Alemania

Tegucigalpa._ La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la sub secretaria de Mipymes, anunció que con la ayuda del Programa de Gerentes (PdG), El Centro Regional para la Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), capacitaran un total de 60 Micro Pequeñas y Medianas empresas.

Un punto importante es que en una segunda fase, de las 60 empresas que serán capacitadas se seleccionará al menos 40 gerentes cuyas industrias presenten las ideas de negocios con mayor potencial y serán enviados a conocer el potente mercado de Alemania.

En el viaje se les brindarán oportunidades para visitar empresas, cámaras de comercio y otras instituciones con el fin de establecer agendas comunes de negocios. De este modo también podrán mejorar su productividad y posición en el mercado internacional. Como resultado de la estadía en Alemania, se espera firmar memorándums de entendimiento, con potenciales aliados empresariales en el país.

El viaje empresarial a Alemania está planeado para el primer trimestre del 2017 y durará aproximadamente dos semanas.

El PdG es un nuevo componente del Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica. Su principal objetivo es mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en la región. El ámbito de actuación abarca Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Finalmente las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la cooperación Alemana, recalcaron que para asegurar el éxito de este viaje, habrá un seguimiento posterior por el equipo técnico de CENPROMYPE y GIZ.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *