El informativo en el interior Salud y Educación

Gobierno entrega moderno equipo de cómputo y de transporte a la región de Copán

Copán.- Con apoyo de Canadá, el Gobierno de la República dotó de 1 automóvil y seis motocicletas a la región de salud en Copán, mismos que serán utilizadas para fortalecer el combate y prevención de enfermedades como la leishmaniasis y chagas en la zona.

La jefa regional Valeska Cardona de Contreras manifestó que estos medios de transporte están destinados para la zonas fronterizas de la red centro, norte y centro sur de Copán.

Agregó que la donación valoradas en 1 millón, 200 mil lempiras, está basada en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Chagas y Leishmaniasis 2008-2015, suscrita el 29 de abril de 2011 a través del Programa Nacional de Chagas y Leishmaniasis (PENCHALE) por el gobierno de Canadá.

De manera alterna, también se entregó un moderno equipo de cómputo que será distribuido a los principales establecimientos de salud de la zona para fortalecer el sistema de vacunación en el occidente del país.

Con este donativo, la región de une al sistema de vacunación en red, donde los padres de familia tendrán la facilidad de vacunar a sus hijos en otra comunidad, llevando un control de cuáles son las dosis ya aplicadas así como las faltantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *