Al Momento

Reinstalan replica de Torre Eiffel en la capital

En un acto de hermandad entre los pueblos de la capital hondureña y Republica de Francia, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la embajada del país europeo, reinstalaron la réplica de la Torre Eiffel, en una pequeña plaza ubicada en el retorno de calle La salud a la altura del hospital Mario Mendoza.

“Estamos celebrando la hermandad entre Francia y Tegucigalpa, la cual quedó demostrada con la visita realizada por el presidente Jacques Chirac a la capital hondureña en el año de 1998 luego del huracán Micht, misma que vino a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países”, manifestó el vicealcalde Juan Carlos García.

Consideró que con la reinstalación de la torre donada por la embajada francesa en el año 2010, da por sellada esa confraternidad, pues “hoy colocamos nuevamente este monumento, como signo de admiración a este país que ha aportado los derechos fundamentales a la humanidad, desde el 14 de julio de 1789” ”.

Explicó que unificado a este nuevo espacio público, la comuna sigue trabajando en proyectos como pasos a desnivel, puentes aéreos, rotondas pavimentación de calles, construcción de guarderías, entrega de agua, y otros más, todos ellos ejecutados con fondos municipales.

El embajador de Francia, Pierre Christian Soccoja, agradeció a las autoridades locales por hacer posible que esta réplica del monumento orgullo de su país tenga un espacio en la capital hondureña, “este hecho muestra la amistad distintiva en las relaciones diplomáticas que datan de muchos años entre estas dos naciones hermanas”.

Recordó que la Torre Eiffel es una estructura diseñada por el ingeniero francés Alexandre-Gustáve Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París, organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa.

En el evento se hicieron presente miembros de la comunidad francesa en Honduras y la regidora de la comuna Marcia Villeda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *