Al Momento El informativo en el interior

Ministerio Público coordina captura de supuestos asesinos de Lesbia Yaneth Urquia

Marcala, La Paz.- El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en las últimas horas ejecutan la Operación Marcala y en la misma han efectuado la captura de tres personas a quienes se les supone responsables del asesinato de la señora Lesbia Yaneth Urquia Urquia.

Los detenidos responden a los nombres de Manuel Orlando López Ortiz (supuesto autor intelectual), José Adán Rivera Pérez y su hermano menor de edad (supuestos autores materiales), según constan las investigaciones de la ATIC.

Luego de las investigaciones de la ATIC y la Fiscalía se logró establecer que la víctima tenía un problema familiar a causa de una disputa legal con su hermana.

A raíz de ese hecho, López Ortiz había amenazado a Urquia Urquia, concretando las amenazas cuando buscó y contrató a los hermanos Rivera Pérez para cometer el asesinato.

La operación fue acompañada por elementos del Décimo Batallón de Infantería.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República, conformó un equipo multidisciplinario para la investigación de este hecho criminal.

Es así que se integró a la investigación un equipo de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la ATIC y fiscales de la Unidad de Muertes de Alto Impacto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *