Tegucigalpa.- El candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Dago Suazo, manifestó hoy que la mejor manera para evitar que Honduras entre en conflicto, es que este próximo 24 de noviembre hayan unas elecciones transparente.

Suazo, señaló que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), están obligadas a que “la voz del pueblo se escuche con fuerza y que el 24 de noviembre sea lo que se expresa en las urnas y que trasmitan al resto del pueblo hondureño los resultados correctos”.

Asimismo, el aspirante al parlamento hondureño, sostuvo que su partido ganará estos próximos comicios contundentemente, “ya son 120 años de bipartidismo, cuatro años donde se ha destruido más la economía nacional, la inseguridad, San Pedro sula es la ciudad más violenta de Latino América”, lamentó.

Por su parte, el candidato a la alcaldía capitalina también del partido Libre, Rafael Barahona, agregó que “el proceso electoral se desarrolla siempre con algún nivel de incertidumbre, nosotros como institución política hacemos lo propio para mejorar la honestidad y la transparencia del proceso”.

Sin embargo, precisó que “hay mucha incertidumbre en la comunidad internacional, en nosotros mismos por ejemplo, la forma como se ha manejado la entrega de identidades en el registro, las dificultades del censo electoral que no aparecen la foto de algunos ciudadanos en el padrón electoral entre otros”.

Por su parte, el candidato a diputado, Enrique Flores Lanza, comentó que libre se está organizando para defender el voto pero no solo nuestro partido, sino que los nueve partidos están listos para cuidar los votos, estamos en este proceso para que la democracia impere que sea la voluntad del pueblo la que decida”.

Lanza explicó que este están preparados porque “solo el pueblo salva al pueblo, nosotros solo confiamos en el partido libre, va a tener sus representantes defendiendo el voto el 24 de noviembre y además recibiendo la información para que estas elecciones claramente Xiomara Castro gane”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *