Al Momento Farandula Nacionales

Michelle Gálvez te corta los circuitos en VOX FM

Periodista: Gabriel Ortiz

Locutora, fotógrafa, representante de imagen y hasta jugadora Futbol Flag, así es Michelle Gálvez, una joven que le sube los ánimos a todos los que la escuchan a través del programa “Corto Circuito”, trasmitido por la radio juvenil VOX FM.
IMG-20160717-WA0005

Su programa, es una revista de entretenimiento que acompaña a los oyentes en ese transcurso de la mañana, cuando están preparándose para almorzar, que de repente están en su carro o transporte para la universidad, o están en la oficina, informando, entreteniendo y con gran interacción con los oyentes.

Y es que la experimentada locutora ya tiene recorrido a través de muchas radios del país, entre ellas Rincón Catracho, Love FM, Top Music, Ultra FM, Suprema y ahora en VOX.

En esta ocasión nos cuenta más sobre su vida y lo que significa trabajar en una radio para una joven guapa y multifacética.
IMG-20160717-WA0016

¿Cómo fue tu infancia?

Soy bien varonera porque crecí con mis dos primos hasta las 9 años y mi infancia fue bonita, me raspe un montón, no me gustaban las barbies, nunca fui de las niñas que le robaban el maquillaje a su mami, ni me puse tacones o vestidos de ella, ahora si le robo el maquillaje a mis amigas jaja, yo era más de jugar potras.

¿Siempre te llamaron la atención los medios de comunicación?

No, nunca me gustaron, de pequeña nunca soñé de trabajar en la tele o estar en la radio, de hecho ni escuchaba radio, jaja yo quería ser ingeniera en informática, es mi sueño frustrado jaja

A parte de locutora, ¿a qué te dedicas?

Soy representante de marca, embajadora de una empresa de telecomunicación y estudiante de la carrera de Mercadeo
IMG-20160717-WA0006

¿Cómo se abrieron las puertas en la radio?

Yo comencé en una radio por internet, me contactaron porque me vieron en un programa de televisión donde yo estaba trabajando de presentadora con Danilo Izaguirre, se llamaba “Pongase Claro”, estuve bastantes meses trabajando en esa radio Online, “El rincón Catracho” de 11 de la noche, a una de la madrugada y no me pagaban jaja, pero acepté porque no estaba haciendo nada, solo estudiaba, entonces decidí colaborarles y así fue como me llamo la atención la radio.

¿Y a VOX FM como llegaste?

Las puertas de VOX se abrieron por la empresa de telecomunicación con la que trabajo, porque yo venía a “La Hora del Té” y así conocí a Fernando Varela, el año pasado se dio la oportunidad de hacer un casting y me llamaron hasta hace un año después, jaja así que fui perseverante.
IMG-20160717-WA0009

Yo había perdido las esperanzas jaja, todos los meses decían así como que nunca se va a poder, llegó un momento en que yo dije que mejor me iría a otra cosa, porque si estuve sin hacer radio casi un año.

Cuando te avisaron que estabas dentro de VOX ¿qué sentiste?

Cuando me llamaron, me avisó Tannya Ponte y no me emocioné porque hasta que no recibiera el primer pago no iba a creer, jajaja ya cuando Fernando Varela me explico todo, pues seguía sin creer jaja, hasta que escuché la producción del programa y decian mi nombre en la radio dije ¡Si, estoy dentro! Jaja
IMG-20160717-WA0008

¿Cómo es la relación con tus oyentes?

Fíjate que con el programa vamos a cumplir dos meses, pero la respuesta de los oyentes ha sido súper pinta, me escriben bastante en twitter y Facebook, estoy bien contenta y agradecida porque uno siempre tiene ese miedito de que la gente no lo quiera jaja pero no, me han recibido súper bien.

El primer día en el programa fue traumante jaja, Tannya Ponte tuvo que ayudarme, porque aunque ya había estado en radio, se me había olvidado hasta como hablar, pero era más por el miedo a que no me aceptaran.

¿Qué más esperas estando en el programa?

Espero que sea el programa más escuchado de 9 a 11 de la mañana, jaja eso es todo, también pues tener muchos patrocinadores jaja y que me quieran mucho.
IMG-20160717-WA0007

¿Qué cualidades tenés para que los oyentes te quieran?

Pues que yo los aguanto jaja, les aguanto los berrinches y los quiero porque siempre están allí y también me aguantan jaja, algo de lo que más me gusta es que mis oyentes tienen muy buen gusto musical.

¿Te ha interesado el periodismo alguna vez?

Me intereso en un tiempo, un periodo muy corto, porque justo fue cuando en el país había una situación bien complicada con los periodistas, se dieron muchos asesinatos y problemas con la censura y la libertad de expresión, entonces me dio miedo.
IMG-20160717-WA0012

¿Seguirás trabajando en radios juveniles?

Sí, porque no me gusta dar noticias, no me gusta ese lado de estar comentando que es lo malo que pasa en el país, no hay que cerrar los ojos a eso, pero prefiero ser comunicadora de cosas positivas y trasmitir eso mismo, tratar de dar ánimos y felicidad a la gente.

¿Cuál es la experiencia más difícil que te ha tocado vivir?

Es difícil, creo que fue la muerte de mi abuelo, es el primer ser querido que perdí, él fue como mi papa y fue un golpe muy fuerte para toda mi familia
IMG-20160717-WA0015

¿Te has sentido famosa alguna vez?

Nunca la verdad, de hecho he sido bien apenada, es contradictorio porque estoy en los medios de comunicación, pero en ciertas ocasiones soy bien penosa jaja.

¿Un mensaje final a los lectores?

Luchen por las cosas que les hacen feliz, a pesar de que la gente les diga que están locos y que no van a llegar a nada haciendo eso, pero si a ustedes los hace feliz, pues háganlo.
Sin títulogggg

Nombre completo: Michelle Edith Gálvez Sierra
Edad: 25 años
Estado civil: soltera y esto va para largo jaja
Comida favorita: las baleadas, podría comerlas siempre
Libro favorito: el principito y la dama de las camelias
Música favorita: depende de mi estado de ánimo, siempre y cuando no sea música regional mexicana, texmex o gruperas jaja
Persona que más admira: a mi hermano porque es extremadamente talentoso, es la luz de mis días
Mayor temor: podría ser a no sentirme realizada como persona
Mayor virtud: es que puedo dormir con facilidad
Mayor defecto: tengo problemas con comprometerme a largo plazo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *