Al Momento Nacionales

El periodo de canícula terminaría a finales de este mes informaron las autoridades de Copeco

Tegucigalpa.-El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Ceanos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que el periodo de canícula que está experimentando el país finalizará a finales de este mes.

Para la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hoy empezara a sumarse el acumulado de lluvias por el paso de una onda tropical situación que da indicios que el denominado “veranillo” que cada año se da en Honduras llegará a su fin, cabe recordar que el año pasado, la canícula fue de más de dos meses, lo que trajo serios problemas a la producción de granos básicos en el país.

De acuerdo a los pronósticos la canícula de este año será menor que la del año 2015, esto por el fenómeno de “La Niña”, que se caracteriza por que dejará acumulados de lluvias bastantes fuertes.

Por otra parte, se informó que el periodo de huracanes será intenso para los meses de agosto, septiembre y octubre porque el calentamiento sobre el Caribe indica que la actividad ciclónica en esos meses será fuerte.

En ese sentido todo indica que los meses antes mencionados tendrían más lluvias de lo habitual, señalaron las autoridades de Copeco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *