Tegucigalpa.- El empresario hondureño Camilo Átala felicitó al Gobierno por el logro obtenido de una mejora en la calificación de riesgo soberano de Honduras, por la agencia de notación, Estándar & Poor’s (S&P).

Para el empresario, la calificación traerá una serie de situaciones positivas al país, pero lo más importante es la generación de empleos para los hondureños.

Átala resaltó el trabajo que está realizando el gobierno en diferentes temas, pero que las buenas calificaciones emanadas por las principales agencias calificadoras de riesgo, son de gran ayuda principalmente en temas de nuevas inversiones que puedan llegar al país, indicó.

Destacó también que los reportes del Fondo Monetario Internacional (FMI), quieren decir que Honduras está cumpliendo con el acuerdo suscrito en el año 2014 con ese ente financiero internacional.

Cabe mencionar, que la Standard & Poor’s, mejoró la perspectiva de la calificación de riesgo soberano para Honduras al pasar de estable a positivo, esto en el nivel B positivo.

El empresario reafirmó que Honduras se encamina por el lado correcto en términos económicos, e hizo énfasis en que la economía tiene un crecimiento permanente, y que la inflación que se ha registrado es la más baja en los últimos años, así como el deslizamiento del tipo de cambio se mantiene controlado, aseguró.

Concluyó diciendo que la nueva calificación, se une a la calificación positiva otorgada por la agencia Moody’s, que en el mes de mayo de este año elevó de B3 A B2 la consolidación de la disciplina fiscal que asumió el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *