Al Momento El informativo político Nacionales

“Por culpa de los Partidos Políticos en oposición no habrán reformas electorales” denunció el diputado Edwin Pavón

Tegucigalpa.-El diputado Vicepresidente del Congreso Nacional Edwin Pavón, acusó a los partidos políticos en oposición de ser los únicos responsables de no llegar a un acuerdo, para hacer las reformas que en materia electoral, demanda la población hondureña.

“Nosotros como responsables de hacer las reformas que en materia electoral demanda la sociedad, responsabilizamos a los partidos políticos en oposición al actual gobierno, de ser los únicos responsables en no querer hacer las reformas electorales, para el próximo proceso de elecciones en Honduras”.

Según los representantes del partido Anticorrupción (PAC) y el partido Libertad y Refundación (LIBRE), las reformas electorales son una necesidad para fortalecer la democracia y en su momento exigieron al Partido Nacional sentarse a dialogar y llegar a un consenso para la elaboración de las mismas.

Tanto Libre como Pac demandaron que dentro de las reformas se incluyeran la segunda vuelta como la más importante, iniciativa que fue rechazada por el partido de gobierno.

Para los partidos en oposición, la temática es una situación que siempre es tema de los nacionalistas, sin embargo, en la práctica nunca presentaron una iniciativa ante el Congreso Nacional que fuera encaminada a materializar la misma, aseguraron.

Recordaron que la única reforma que se podría dar en los próximos días es la de transparentar el origen de los fondos para las campañas políticas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *