Al Momento

Dejan en libertad a tres personas involucradas en la muerte de la ex miss Honduras Mundo y su hermana

Santa Bárbara.- Un juez que conoce el caso de la muerte de la ex miss Honduras María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, decidió dejar en libertad a tres personas involucradas en el doble crimen, hecho que ocurrió en noviembre del 2014, en el departamento de Santa Bárbara al occidente de Honduras.

La decisión judicial obedece a un recurso de habeas corpus que la defensa de los acusados interpusiera, en base a que el plazo para que los detenidos estuvieran en prisión preventiva ya había vencido, dijeron los abogados defensores.

Los beneficiados con la decisión judicial son: Ventura Díaz Ponce, Iris Maldonado y Elizabeth Alvarado Nájera, propietarios del balneario “AguAgua” ubicado en Santa Bárbara, lugar donde tuvo lugar el doble crimen y quienes fueron acusados en aquel momento por el Ministerio Público por el delito de encubrimiento, informó el apoderado legal de los acusados, Rene Altamirano.

La muerte de la reina de belleza y la de su hermana conmocionó al país y al mundo en aquel momento y fue motivo de condena por el certamen organizador del “Miss Mundo”.

Por el doble crimen guarda prisión en el presidio de Santa Bárbara Plutarco Ruiz, autor material de las dos muertes y quien según las autoridades policiales, está ligado con otras actividades delictivas en esa región del país.

Por su parte, el Poder Judicial informó que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, todavía no ha fallado el recurso de habeas Corpus interpuesto por la defensa de los acusados de encubrimiento, en la muerte de la Miss Honduras Mundo y su hermana.

Pero señalaron que el Tribunal de Sentencia resolvió cambiar las medidas de los acusados y estas son presentarse a firmar cada 15 días al juzgado de Santa Bárbara, prohibición de acercarse a los testigos y no poder salir del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *