Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de 2 mil millones de dólares han ingresado al país en remesas de los migrantes hondureños

Tegucigalpa.-El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista dio a conocer que el envío de remesas en Honduras creció alrededor de un 6.7 % en lo que va de este año.

Para el presidente del (BCH), aunque las deportaciones de inmigrantes hondureños no han parado, los que se mantienen en el extranjero siguen enviando un flujo creciente de divisas muy importantes al país.

Las autoridades estiman que fuera de las fronteras patrias, se radican casi los dos millones de hondureños, de los cuales casi 1.5 millones de ellos está en los Estados Unidos de América, y quienes son los que más envían remesas a sus familiares en Honduras.

“Solo en lo que va de este año, hasta la semana anterior se registraba el envió de casi dos mil millones de dólares por concepto de divisas, por lo que tenemos un crecimiento del 6.7 % con respecto al año anterior esto significa una excelencia tendencia hasta este momento” indicó.

Según el funcionario, de continuar con esa tendencia de crecimiento, al cierre de este año los migrantes hondureños habrán enviado cerca de los cuatro mil millones de dólares en remesas, lo que significaría cerca de unos 90 mil millones de lempiras.

“Nuestra proyección es que para el final de este año las remesas de nuestros compatriotas que viven fuera de Honduras, anden cerca de los 4 mil millones de dólares y esto es una situación positiva para la economía hondureña” destacó Bautista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *