Al Momento El informativo político Nacionales

Manuel Zelaya anuncia protestas en las calles a partir del mes de agosto

Para el ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales, la reelección presidencial tendrá que definirse luchando en las calles, por lo que a través de las redes sociales anunció que a partir del mes de agosto, iniciaran las protestas para contrarrestar la petición de los nacionalistas.

“Libre el único partido político que se adelantó a los acontecimientos en Honduras para evitar la inscripción de JOH, es Libre” dice el mensaje.

El exmandatario recordó, que el partido Libertad y Refundación es el único movimiento político del país que acudió en su momento a la Corte Suprema de Justicia para solicitar la nulidad de la sentencia que ese poder del Estado resolvió en su momento, “presentamos los recursos de nulidad en las dos cortes de justicia y fueron desestimados” indicó en su publicación.

Además agregó, que para el próximo 30 de octubre Libre convocó a elecciones internas para elegir autoridades y propones la cuarta papeleta de consulta al pueblo. Si Mel debe de enfrentarse a Juan Orlando Hernández en el próximo proceso electoral.

“El 30/10/16 llevamos una papeleta para que la juventud elija a las autoridades de la juventud nacional de LIBRE”

“Presentamos por medio de la diputada Beatriz Valle, al Congreso Nacional el plebiscito para preguntarle al pueblo si esta de acuerdo con la reelección”dijo Zelaya.

En ese sentido manifestó que, “anunciamos que estamos listos para que a partir de agosto empezaremos las manifestaciones en las calles, para exigir la apertura de TV globo y las reformas electorales, concluye el mensaje.

Por su parte, el diputado nacionalista Renán Inestrosa reaccionó a lo expresado por Zelaya en cuanto al tema de la reelección y dijo que el ex presidente Zelaya estaba fuera de contexto, por que ya existe una sentencia del poder judicial; “las reacciones del ex presidente Zelaya están fuera de contexto, porque ya existe una sentencia de un poder del Estado que habilita la reelección y por tanto ya el plebiscito en este caso, ya no cabe. Lo que podría ser sería un referéndum y preguntarle a la gente ¿si esta de acuerdo con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia?”, apuntó el político.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *