Nacionales

Empresarios a la espera de la puesta en marcha de la nueva Ley de Transporte

El dirigente Jorge Lanza, aseguró que el gobierno debe tratar el tema de la extorsión desde la raíz, para tratar de eliminarlo del todo y que urge en el sector transporte implementar las rutas pilotos, para probar las nuevas medidas de seguridad.

“Como he venido diciendo en diferentes ocasiones, este es un flagelo que si no agarran la hebra hasta llegar al carrete, difícilmente vamos a salir de esto verdad, porque aquí aparecen nuevos grupos que no se saben ni quienes son ni como se arman, porque tienen estructuras diferentes y piden esto de diferentes formas”, expresó el dirigente de transporte.

Expresó que las medidas que se buscan implementar son muy buenas, pero tienen que aplicarse con todo el peso de la ley y que el gobierno tiene que poner su cuota para que esto funcione. También que con solo comenzar con el pago del pasaje a través de una tarjeta, generaría un gran cambio.

“Aquí con solo que se le quite el pisto al conductor, o sea que se implemente el pago por tarjeta, ya se quitan cinco cosas y si nosotros logramos hacer eso, vamos a tener éxito en muchas situaciones y vamos a ir mejorando, pero si seguimos como estamos, vamos a estar igual o peor”, dijo Lanza.

Lanza comentó que espera que en estos seis meses que faltan del año, se pueda comenzar con el plan piloto en la capital, donde se van implementar ya todos los sistemas, como el pago electrónico, el GPS, las cámaras, los botones de pánico y ya estos van a ser protegidos con patrullas y militares en las terminales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *