Al Momento El informativo en el interior

Gobierno hará fuerte inversión en Policlínico, Ciudad Mujer y sede policial en Siguatepeque

Siguatepeque.- El Gobierno hará una fuerte inversión en los próximos meses en la ciudad Siguatepeque, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración del moderno edificio “Dr. Emilio Esbeih” de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).

El mandatario detalló entre esa inversión la próxima inauguración del Policlínico, la construcción del edificio de Ciudad Mujer y la repotenciación de la sede de la Policía Nacional.

En cuanto a la Unacifor, el titular del Ejecutivo agregó que se está trabajando en la construcción de un moderno laboratorio forestal y la dotación de dos buses nuevos para que se transporten con seguridad a los estudiantes.

En relación a la posta policial, el presidente Hernández aseguró que “lo que queremos es que nuestros policías vivan con dignidad, con todas las condiciones y, sobre todo, que tengan acceso los ciudadanos a su Policía”.

Apoyo a la mujer

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que le interesa que se concrete la ubicación del terreno adecuado para construir las instalaciones de Ciudad Mujer en Siguatepeque, porque, además de ser un complejo grande, se incluye la articulación de casi 16 instituciones del Estado.

Se necesitan “más instituciones como ONG´s y también del sector privado para atender mujeres que muchas veces llegan agraviadas fuertemente por el tema de violencia o con desesperanza por un problema de salud o de falta de oportunidades financieras para poder salir adelante”, agregó.

“El tema es integral”, añadió para luego recordar que “ya hicimos uno en Tegucigalpa (Ciudad Mujer), vamos a inaugurar esta próxima semana el de Choloma y pronto estará construido el de San Pedro Sula, luego vendremos aquí (a Siguatepeque)”.

Hernández insistió en que lo importante es tener el predio para construir el complejo, que es el requisito para el Gobierno.

Mejor servicio de salud

El presidente Hernández, al referirse al Policlínico, manifestó que “para mí es muy importante en el sentido que le va a dar al altiplano una enorme oportunidad de mejores condiciones de salud y mejores servicios de salud”.

Sobre todo –prosiguió-, es importante comenzar a trabajar en la prevención de muchas enfermedades como las crónicas no trasmisibles como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Inversión agresiva en educación

En cuanto a educación, el mandatario adelantó que para los próximos años “vamos con una inversión agresiva en instalaciones, en tema de tecnología, porque la oportunidad que le da eso a los niños, a los jóvenes de las familias que más necesitan, es extraordinaria”.

Anunció que ahora viene una educación de primera en los próximos años, en las próximas décadas, “porque queremos darle la mejor educación a nuestra gente”.

“Espero que en unos cinco años seamos referentes número uno, de ser posible en Centroamérica, pero para eso tenemos que invertir fuertemente”, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *