El informativo en el interior

Cuatro agentes penitenciarios fueron capturados por la Policía Nacional por suponerlos responsables de pertenecer a una banda de asaltacamiones

Tegucigalpa.-La Policía Nacional detuvo este miércoles a cuatro elementos del Instituto Penitenciario por suponerlos responsables de participar en el delito de robo de vehículos y asociación ilícita.

La detención se realizó en el municipio de San Lorenzo departamento de Valle, informó Luis Osavas Olivera, portavoz de la Policía Nacional.

Según Olivera, de los cuatro agentes detenidos, tres de ellos son miembros activos que prestan sus servicios en la Penitenciería Nacional Marco Aurelio Soto en Tamara, Francisco Morazán, y el cuarto detenido es un exmiembro de la Policía.

Los capturados responden a los nombres de Fernando Varela Mendosa, Eduardo García Vásquez, María Josefa Vásquez y el ex miembro policial Edwin Misael Girón.

Olivera manifestó que a los miembros penitenciarios, se les acusa del delito de robo de vehículos que transportan mercadería desde la zona sur a diferentes partes de Honduras.

Cabe mencionar que al momento de la detención se les incautaron dos carros tipo camión y un turismo. Entre tanto los policías serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes señaló el portavoz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *