Al Momento El informativo político Nacionales

Si los partidos políticos de oposición no se unen la reelección será un hecho advierte Edmundo Orellana

Tegucigalpa.-El ex fiscal general de la República Edmundo Orellana Mercado, aseguró este miércoles que si la oposición política no se une en una sola decisión en cuanto a ese tema, la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, será un hecho que nadie detendrá para un segundo periodo presidencial.

“Yo veo que así como se están presentando las cosas, la reelección es un hecho, porque mientras PAC, Libre y el Partido Liberal no se unan en una sola coalición para enfrentar a las pretensiones del actual gobierno, que si quiere la reelección en Honduras este tema será una realidad por el actual mandatario”, manifestó el ex fiscal.

Vaticinó que de no ser como lo plantea, sobre que la oposición política del país tome una sola determinación, el próximo presidente se llama Juan Orlando Hernández Alvarado, dijo.

Agregó que “de no ser así, tengan la seguridad que el próximo presidente de Honduras se llama Juan Orlando Hernández”.

Al referirse a la prohibición de los artículos pétreos de la actual constitución, expresó que solo con un plebiscito se podía solucionar.

Para el ex funcionario del Ministerio Publico, lo más apropiado en este momento es la propuesta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, que propuso ir a un plebiscito y hacer lo que el pueblo decida.

Instó a la clase política del país para que dejen las posiciones sectarias y actúen en favor de una determinación que no divida a lo población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *