Tegucigalpa.- El ministro de Planificación y Desarrollo, aseguró hoy que Honduras recibirá grandes beneficios en el área de la agricultura y ganadería a través de un convenio firmado entre el país y la República de Argentina.

Raudales, manifestó que “se ha logrado firmar la comisión mixta de Honduras-Argentina para los temas de cooperación bilateral. Es muy importante, porque el país ha avanzado”.

El funcionario explicó que este convenio bilateral es de mucha importancia para muchos sectores del país como educación, agricultura, ganadería y la cultura que es parte de la Visón de País que promueve el gobierno del Presidente Lobo Sosa.

“Estamos también trabajando para que una buena cantidad de jóvenes puedan ir a formarse a aquel importante país que se ha destacado en la formación de recursos humanos. Se presentaron 21 proyectos a nivel institucional de los cuales fueron aprobados casi 14”, sostuvo.

Precisó que los requisitos que tiene que tener las personas beneficiadas para lograr este tipo de becas de formación en el país del sur, es el compromiso propio, lo cual obliga a que estos sean candidatos idóneos para que puedan mejorar sus conocimientos.

El entrevistado arguyó que “el Plan de Nación habla explícitamente, que para el 2038 como Visión de País vamos a tener una Honduras completamente educada, sana y con mayores esquemas de protección social”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *