El informativo en el interior

Productores de Tapatoca ya tienen tienda de insumos agroveterinarios

Tapatoca (Choluteca), 3 de agosto. Con el objetivo de mejorar el desarrollo de país en las zonas rurales pobres, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en Tapatoca, Choluteca, una tienda de insumos agroveterinarios que brindará servicios a los productores de este sector.

Hernández llamó a los pobladores de este sector a “volver a poner al país como el gran productor de granos básicos de la región».

La tienda es una iniciativa del Gobierno del presidente Hernández, junto con la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (Emprendesur), y que busca mejorar la capacidad organizacional, de gestión y productiva de 64 municipios.

Esta tienda se ha abierto a un costo total de 860.892 lempiras, de los cuales el programa Emprendesur aportó 627,526.17, lo que representa un 73% de la inversión total. Por otra parte, la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) aportó 233,366.38 (27%).

“Los hondureños tenemos que empezar a abrir la mente y a usar más tecnología, buenas practicas, el tema del financiamiento, acercar más los productos que necesita la actividad a la zona, así como ustedes lo están haciendo”, dijo Hernández a los productores.

El titular del Ejecutivo resaltó que esta nueva tienda de agroveterinarios “es clave para levantar el agro del país”.

Señaló que “yo tengo un compromiso conmigo mismo y antes lo hice con Honduras. Yo estoy seguro que Honduras, al igual que Nicaragua, son los que mayor potencial tienen en la parte agroalimentaria de toda Centroamérica y del Caribe”.

Gobierno debe ser facilitador

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *