Tegucigalpa._Luego de haber culminado con la primera entrega de las tarjetas de identidad, el Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzó con la segunda brigada, con la cual se espera llegar a todos los sitios del país, con el fin de que todos los hondureños puedan portar este importante documento informó el director de esta institución Jorge Arturo Reina.

Durante el primer ciclo, se entregaron aproximadamente 430 mil tarjetas de identidad a nivel nacional, lo que significa un 71 por ciento de las solicitudes de este año.

“nosotros tenemos un proyecto de entrega a través de brigadas en los 5 mil centros de votación del país, se termino un ciclo recientemente y ya empezó el segundo ciclo para volver a cada lugar del país” aseguró.

Añadió que las tarjetas de identidad que no sean reclamadas en las brigadas, serán acompañadas por una auditoria social y regresadas a los llevadas los registros civiles municipales en cada cabecera municipal para ser entregadas hasta el día sábado antes de las elecciones.

“Nosotros hicimos una primera ronda en los 5500 centros de votación de todo el país logramos entregar alrededor de 430 mil identidades de manera directa y quedaron algunas que se imprimieron que fueron solicitadas los días anteriores que las brigadas andaban en el campo el mes de octubre” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *