Intibucá.- Después de los momentos de tensión que se vivieron el pasado viernes en el municipio de San Juan en el departamento de Intibucá, el alcalde del sector, Hugo Francisco Reyes, aseveró que ha vuelto la calma a la zona.

Reyes afirmó que “ya la calma está prácticamente reinando en nuestro municipio, gracias a la intervención de una comisión entregada por las iglesias evangélicas y el cura párroco de la Iglesia Católica, que fue el que intervino para que los pobladores desistieran de sus pretensiones”.

El edil explicó que el pasado viernes, la policía le dio muerte a un ciudadano de nombre Antonio Benítez quien era muy conocido en la zona, debido a que se dedicaba a hacer mandados a todas las personas de la comunidad.

“No soy quien para juzgar en este caso a la policía, pero lo que los pobladores hicieron, que son testigos oculares, se manifiesta todo lo contrario en un informe hecho por la policía, pero también hay que destacar algo muy importante, que el jefe departamental de Intibucá y el sub clase (de la Policía) que también han colaborado mucho en la negociación con los pobladores, para que ya estén tranquilos”, Señaló.

El funcionario detalló que el día viernes a las 10 de la mañana, fue cuando le dieron muerte a Benítez, pero lo que provocó la reacción de los pobladores fueron las declaraciones en un medio de comunicación, del policía que supuestamente es el hechor del crimen.

“Lo que la población manifiesta, es de que por los medios locales, en uno de los medios de comunicación de televisión sale en la declaración, al parecer del policía que había ejecutado a este ciudadano diciendo de que él era un delincuente y que era extorsionador y no sé que más, apuntó.

El pasado viernes alrededor de doscientos pobladores del sector de San Juan le metieron fuego a la posta policial ubicada en esa zona, así como a la estación policial de San Miguelito y a la patrulla RPM1006 asignada a esta última localidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *