Al Momento El informativo político Nacionales

Doris Gutiérrez pide tambien interpretación de la sentencia de la CSJ sobre el tema de la reelección

La diputada Doris Gutiérrez presentó ayer un proyecto para que el Congreso Nacional se dé a la tarea de interpretar los artículos que fueron declarados como inaplicables por la Sala de lo Constitucional en lo que tiene que ver con la reelección presidencial, misma iniciativa que presentó el ex presidente Manuel Zelaya.

“Que el Congreso Nacional interprete que los artículos mencionados en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia referente a la inaplicabilidad, entre ellos el artículo 330, articulo 4 último párrafo, estos no pueden ser tocados porque la misma Constitución lo establece”, aseguró Gutiérrez.

Según la diputada estos artículos solo podían modificados de la misma forma que fueron creados, o sea a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Estos artículos solo pueden ser tocados de la forma en que fueron aprobados, a través de una Asamblea Nacional Constituyente”, apuntó.

Sin embargo la iniciativa causó algunas reacciones incluyendo la de algunos diputados de la oposición por considerar que el proyecto no es viable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *