Al Momento

Mauricio Villeda hace un llamado las Fuerzas Armadas para defender la Constitución de la República

Un llamado a las Fuerzas Armadas de Honduras, para que no guarden silencio y no permitan que se viole la Constitución de la Republica, hizo el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda.

“Recuerdo yo perfectamente, que los militares de Honduras tienen un doble juramento, el que está en la Constitución de la Republica por defender la propia Constitución aparte del Territorio Nacional y la Soberanía Patria”, expresó.

“Pero también el juramento que tienen dentro de su Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas de defender la integridad de la Constitución de la Republica, he visto como la Sociedad Civil los ha ido a visitar y les ha dejado un escrito diciéndoles que recuerden cuál es su función en un país como el nuestro”, apuntó Villeda.

También dijo que las Fuerzas Armadas deben ser apolíticas y neutrales, no mostrando simpatía o apoyo por ningún grupo político en el país.

“Ellos tienen que ser totalmente neutrales, son el brazo armado no del Gobierno, son el del pueblo y su obligación aparte de la Soberanía Nacional es defender el imperio de la Constitución de la Republica”.

“Tienen que ser apolíticos y no deliberantes y si defienden la tesis política de un partido, están incumpliendo lo que de verdad deberían de ser, no tienen que dar el respaldo ni con el silencio ni con la pasividad a algo que es totalmente notorio como la violación de la Constitución de la Republica”, señaló Villeda.

El dirigente Liberal también hizo un llamado a la MACCIH para que investigue, lo que para él es el acto de corrupción política más grande que ha habido en el país.

“Por qué no se pronuncian, las antorchas urgieron porque vinieran, la MACCIH vino por ese descontento que ha habido en el país, para que se haga justicia”, expresó.

Hizo un llamado a la población en general, para que se unan a la marcha que tendrán hoy en la capital del país a partir de las 5 de la tarde, para manifestarse en contra de la reelección presidencial.

“Tenemos que defender la Constitución, tenemos que defender el Estado de Derecho en este país, no importa que el señor presidente tenga control de todas las instituciones del país lo importante es que el pueblo salga a la calle porque si ya no tiene acceso a las instituciones del Estado, que tenga acceso entonces a pronunciarse públicamente por aquello que las encuestas dice No a la reelección, que es lo que el Partido Liberal mantiene”, dijo Villeda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *