Al Momento El informativo en el interior

Auto de Formal Procesamiento para ex alcalde de Tatumbla

Tegucigalpa, Francisco Morazan.- Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la Prison Preventiva se le dictó en Audiencia Inicial al ex alcalde del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, Juan Ramón Rodriguez Gómez por lo delitos de Corte Ilegal de Producto Forestal en su modalidad de agravado y Daños Agravados.

Según la denuncia investigada por la Fiscalia Especial del Medio Ambiente (FEMA) el señor Rogriguez Gómez en el año 2014 derribó arboles de diferentes especies con un tractor de oruga, los cuales arrancó de raiz y los soterró al igual que una quebrada natural que pasa por la propiedad, supuestamente con el propósito de hacer una lotificación para la construcción de 50 casas en el sitio “Ocote Arrancado”, del municipio de Tatumbla.

El ex edil no contaba con el permiso para cortar árboles ni el permiso municipal para la construcción de viviendas,tampoco contaba con licencia ambiental ni permiso del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Por tal razón la FEMA procedió a presentar la acción penal en el año 2014 debido a que se dañaron 2 manzanas de tierra y se formaron carcavas de aproximandamente 15 centimetros de ancho que arrastra particulas de suelo hacia la quebrada, lo cual provoca la pérdida de capacidad de almacenamiento de agua.

Ademas del Auto de Formal Procesamiento con medidas sutitutivas de la prisión al ex alcalde se le ordenó la destruccion de dos casas que habia construido en el sitio y se le prohibió realizar cualquier actividad en el lugar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *