Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Cristiano, Bale y Griezmann, finalistas a mejor jugador de Europa

Ya se han dado a conocer los tres finalistas a mejor jugador de Europa y ninguno de ellos será del FC Barcelona. Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son los candidatos para ser proclamados el mejor futbolista de continente. Por segunda temporada consecutiva los tres de la liga española.

Luis Suárez y Leo Messi se han quedado a las puertas de podio. El delantero uruguayo ha quedado en cuarta posición con 29 puntos, mientras que el argentino le sigue en quinta posición con 25 puntos. Andrés Iniesta y Neymar están empatados en decimonovena posición y ya no superaron el anterior corte donde se eligieron los diez mejores.

Como cada año, el premio es elegido por periodistas de cada una de las 55 federaciones que forman parte de la UEFA. Cada representante entregó una lista con los cinco jugadores que votaban, el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

El ganador del mejor jugador de Europa se conocerá el próximo jueves 25 de agosto, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions, cuando el jurado de a conocer las últimas votaciones.

Así ha quedado el resto de posiciones:

4 Luis Suárez (Barcelona y Uruguay) – 29 puntos

5 Lionel Messi (Barcelona y Argentina) – 25

6 Gianluigi Buffon (Juventus e Italia) – 19

7 Pepe (Real Madrid y Portugal) – 9

8 Manuel Neuer (Bayern de Múnich y Alemania) – 6

9 Toni Kroos (Real Madrid y Alemania) – 5

10 Thomas Müller (Bayern de Múnich y Alemania) – 2

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *